Monitoreo de la salud estructural de infraestructura y minería.

Tan pronto como se construye una presa, puente, túnel o aeropuerto, comienza el trabajo real de mantener este activo crítico. Los costos de reemplazo y las medidas para extender su vida útil son temas críticos para cualquier operador. La clave es crear protocolos de mantenimiento que aseguren operaciones confiables y económicas para garantizar la salud y seguridad públicas.

El mantenimiento no tiene que ser una carga. Si las infraestructuras son inteligentes, los operadores pueden monitorearlas en tiempo real, permitiéndoles controlar múltiples parámetros para analizar riesgos, predecir daños estructurales y prevenir incidentes críticos.

Desde el Monitoreo de Salud Estructural (SHM por sus siglas en inglés) hasta los análisis de vibración e inclinación, los productos y soluciones de Worldsensing conectan la infraestructura civil a la Internet de las cosas (IoT), lo que permite a los operadores recopilar de forma remota actualizaciones estructurales para rastrear eventos, prever cambios y preparar planes de acción.

Al vincular sensores, sistemas y personas, los operadores están un paso más cerca de disminuir los costos operativos y disminuir los riesgos.

Para más información, por favor visite el sitio de WORLDSENSING

Loadsensing es un sistema de adquisición y monitoreo de datos que combina la supervisión inalámbrica de última generación y herramientas de software avanzadas. Es ampliamente reconocido como el líder para conectar y supervisar la infraestructura en lugares remotos.

Los dispositivos Loadsensing funcionan con baterías y cubren una extensa red y baja potencia (LPWA) de largo alcance siendo compatibles con una amplia gama de sensores geotécnicos. El paquete de software está basado en la web y facilita la captura y el análisis de datos en tiempo real. También es posible configurar alarmas automáticas para hacer las operaciones más seguras.

El sistema consta de un nodo de 1 a 5 canales, transmisor de datos a una distancia máxima de 15 km mediante un protocolo sencillo que genera una transmisión robusta y confiable. Un gateway que agrupa hasta 500 señales, las almacena y transmite a internet de manera segura.

Características

Comunicación de largo alcance (hasta 15 km)

Muy bajo consumo (aprox. 10 años)

Comunicación inalámbrica LPWA

Admite la mayoría de los sensores estructurales y geotécnicos (hilo vibratorio)

Beneficios

Optimización de operaciones de manera segura

Supervise de forma remota las infraestructuras de difícil acceso

Cubra una amplia área con sensores

Desarrollado por estudiopronet.com.ar