Foto Cortesía RASEMIN 2017, Universidad de Chile
Nuestras mallas se han convertido en una historia de éxito mundial. Se utilizan en minas, carreteras de acceso y túneles ferroviarios para reforzar la infraestructura existente o garantizar la máxima estabilización de nuevas estructuras desde el principio, desde el box cut hasta el cierre de la mina.
MINAX® 80/4 es la solución perfecta para los perfiles de túneles sometidos a solicitaciones, sujetos al riesgo del estallido de rocas y colapso
El manipulador MESHA® es un dispositivo mecánico que permite el desenrollado de forma completamente automatizada, que se coloca en uno de los brazos de los jumbos de perforación estándar.
Las cortinas de guiado fabricadas con alambre de acero de alta resistencia, representan una alternativa económica y segura de las barreras dinámicas de protección contra la caída de rocas.
Las barreras de protección contra caída de rocas RXE ofrecen la máxima seguridad en espacios reducidos. La barrera de mayor capacidad es capaz de absolver 10000kJ de energía de forma segura.
En las laderas inestables de alta montaña se pueden desencadenar, de forma inesperada, deslizamientos de tierra y material granular. Cuando este arrastre de materiales alcanza una velocidad importante, se puede desarrollar una corriente de derrubios, que puede llegar a ser catastrófica. En general, los flujos de derrubios y deslizamientos de tierra tienen potencial para causar un daño significativo a su paso, en función de su volumen. Geobrugg ha desarrollado sistemas para proteger infraestructuras y personas, contra riesgos naturales de este tipo. y deslizamientos superficiales.
Las barreras tipo atenuadores disipan la energía de un desprendimiento y dirigen las rocas hacia la zona de recolección. El sistema permite la remoción de las rocas, sin incurrir en costes o tiempo adicionales.